ENTRADA A CENTROS COMERCIALES DE COACALCO SERÁ POR APELLIDOS

Foto Chedraui Plaza Coacalco

En las plazas comerciales que alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial.

Coacalco, Estado de México; 02 de diciembre de 2020.-

Como una medida para evitar el incremento de contagios de Covid-19, autoridades del municipio de Coacalco determinaron que el ingreso a los centros comerciales será a partir de la inicial de los apellidos de los consumidores.

Todos los establecimientos deberán cerrar a las 19:00 horas, sin excepción, y el ingreso a los mismos será regulado dependiendo la inicial del primer apellido del público. Así, de la letra A a la G podrán ingresar los lunes y jueves; de la H a la O, martes y viernes; de la P a la Z, miércoles y sábado; y el domingo será acceso libre, respetando en todo momento el aforo del 30 por ciento como máximo.

Además, en las plazas comerciales que alberguen un supermercado, se implementará un dispositivo especial.

Asimismo, el Cabildo de Coacalco aprobó la suspensión de eventos religiosos masivos en el municipio del 11 al 13 de diciembre.

La medida se toma ante la llegada de las celebraciones con motivo del 12 de diciembre, fecha en la que tradicionalmente se realizan festejos religiosos en los que se aglomeran muchas familias”, indicaron las autoridades.

Autoridades locales indicaron que la medida contempla la suspensión de celebraciones en espacios, plazas y vía pública, así como en lugares de uso común, exceptuando los templos religiosos que deberán respetar el aforo del 30 por ciento y cumplir las medidas de higiene establecidas.

El cumplimiento de dichas disposiciones será vigilado por policías y autoridades municipales de verificación, quienes “tendrán la facultad de dirigirse a la ciudadanía con el objeto de exhortarlos a suspender la realización de eventos, reuniones o congregaciones”.

Con información de El Financiero.