COMENZARÁ RUSIA LA VACUNACIÓN GRATUITA ANTI-COVID-19 A GRAN ESCALA

(Foto: @KremlinRussia_E)

Moscú, Rusia; 02 de diciembre de 2020.-

Vladímir Putin, presidente de Rusia, ordenó empezar la vacunación gratuita a gran escala contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, esto mediante la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V en todo el territorio.

Esta medida iniciará a partir de la próxima semana, con una distribución gratuita entre la población y de carácter voluntario.

“Más que 2 millones de dosis han sido producidas o serán producidas en los próximos días, la producción de la primera vacuna contra el coronavirus registrada en el mundo, Sputnik V, alcanzará este nivel”, declaró el mandatario en una videoconferencia, detallando que se les dará prioridad a médicos y maestros.

En este sentido le ordenó a la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, organizar esta campaña; Si usted considera que hemos llegado a este paso, le pido organizar el trabajo de tal manera que a finales de la próxima semana comencemos esta vacunación a gran escala”, apuntó Putin, a lo que Gólikova confirmó el inicio de las actividades preparatorias.

*Con información de: Actualidad.rt.com | Foto: Archivo