APRUEBA REINO UNIDO VACUNA DE PFIZER CONTRA COVID-19

Foto: El Periódico

El Departamento de Salud del Reino Unido (NHS) informó que aceptó la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Los rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos que realizaron durante meses los expertos de la MHRA, concluyeron que la vacuna ha cumplido con sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia.

Esto permitió la aprobación de la vacuna por parte del Reino Unido, país que tiene previsto que esté disponible en toda la nación la próxima semana.

La vacuna elaborada por Pfizer y BioNTech, ha mostrado tener una efectividad del 95%, sin problemas de seguridad.

“La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana. El NHS tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en práctica sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación”, indicó el Departamento de Salud.

Las autoridades pidieron a la población seguir respetando las restricciones necesarias para que se pueda reprimir aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin sentirse abrumado.

Por su parte, Ugur Sahin, cofundador de BioNTech, dijo que esto marcará la primera vez que los ciudadanos fuera de los ensayos tendrán la oportunidad de ser inmunizados contra el Covid-19.

“Nuestro objetivo es llevar una vacuna segura y eficaz tras su aprobación a las personas que la necesitan. Los datos enviados a las agencias reguladoras de todo el mundo son el resultado de un programa de investigación y desarrollo científicamente riguroso y altamente ético”, indicó Sahin.

Cabe recordar que el gobierno del Reino Unido adquirió 40 millones de dosis de esta vacuna, suficiente para vacunar a 20 millones, en dos dosis.

*Con información de CNN