TRANSPORTISTAS DE LA CDMX PIDEN AUMENTO DE TARIFA

Foto Twitter (@MVSNoticias)

Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas piden una respuesta al gobierno a la petición de subsidios y condonación de pagos.

Ciudad de México; 01 de diciembre de 2020.-

Los integrantes de la organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) se reunieron en el Centro Histórico para exigir igualar la tarifa del transporte de la Ciudad con la de otras entidades así como para pedir una respuesta al gobierno a la petición de subsidios y condonación de pagos.

Dicha organización aseguró que el promedio nacional del costo del pasaje de transporte público es de 9.18 pesos por viaje-persona en otros estados del país, es decir, 4.18 pesos por arriba del de la Ciudad de México.

Cabe destacar que en la capital del país el costo del pasaje se mantiene en 5 pesos, por lo que los manifestantes buscan que el costo aumente mínimo a 9 pesos.

Nicolás Vázquez Figueroa, vocero de la FAT explicó que el secretario de gobierno, Alfonso Suarez del Real se comprometió a dar una resolución a sus demandas, incluidas el pago por uso de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams).

Manifestó que para quienes se dedican al transporte, la rentabilidad de los microbuses es muy poca, pues los que aún los conservan “trabajan poco y talachean mucho”.

Alrededor de 12 mil concesionarios aún no han podido cambiar sus unidades porque las condiciones de sus rutas no les dan para realizar una inversión de esa magnitud, aseguró el líder de los transportistas.

No hay que buscarle mucho, la problemática es que seguimos siendo la ciudad del país, entre las 32 capitales de los estados de la República, que tenemos la tarifa del servicio de transporte de pasajeros más baja de manera general”, indicó Vázquez Figueroa.

Baja California Coahuila y el Estado de México son las entidades con el pasaje más elevado con 14, 13 y 12 pesos de acuerdo con las cifras presentadas por la organización. La Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala, por otro lado, son las entidades que tienen el pasaje más bajo con 7 pesos.

Con información de El Universal.