APREHENDE FGJEM A PRESUNTO FEMINICIDA EN METEPEC

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 01 de diciembre de 2020.-

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión por feminicidio en contra de José Francisco “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer de 30 años, quien era su pareja sentimental.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, y será un Juez, quien determine su situación legal; sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de este individuo fue realizada como parte de una investigación iniciada por el hallazgo del cuerpo de una mujer en el río Lerma, a la altura de la autopista Lerma-Tenango. De las indagatorias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que el pasado 22 de noviembre, la víctima y este sujeto se encontraban en su domicilio en la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec.

Durante la madrugada habrían iniciado una disputa por problemas sentimentales, por lo que este individuo al parecer la arrojó contra el suelo y la estranguló, luego subió el cuerpo a una camioneta a bordo de la cual lo trasladó al lugar donde fue encontrado.

Con los datos recabados fue posible establecer que quien habría privado de la vida a la víctima fue su pareja sentimental, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Con información de Comunicado.