SIN IMPORTARLES LA PANDEMIA, HACEN PACHANGONES EN QUERÉTARO

Foto: @SSCovid19Qro

Querétaro, Querétaro, 30 de noviembre de 2020.- Este fin de semana en varias regiones del estado se realizaron bodas y XV años con hasta 300 invitados, por lo que las autoridades acudieron para cancelar los festejos.

La Supervisión Sanitaria de Covid-19 informó a través de su cuenta de Twitter que se cancelaron varias bodas y fiestas de XV años, debido a que en algunas de ellas no se seguían las normas sanitarias.

De acuerdo con las autoridades, durante el sábado 28 de noviembre se suspendieron cuatro bodas y dos fiestas de XV años. La celebración más grande fue una que se realizó en un pueblo llamado Corregidora, donde más de 300 personas se reunieron en un salón de fiestas donde no se respetó la sana distancia.

En Tolimán se suspendió una boda con 180 personas; una en Pintillo, con 250 personas; y otra más en un pueblo llamado Ojo de Agua, donde 300 invitados fueron evacuados por las autoridades estatales, quienes acudieron a los lugares después de recibir denuncias anónimas.

En los poblados de Arcila y San Germán, se cancelaron dos fiestas de XV años, donde más de 150 invitados se congregaron, sin cumplir las medidas del Acuerdo Sanitario.

“No es grato, pero es necesario para cuidar la salud de todos”, indicó la dependencia en su cuenta de Twitter, donde adjuntó algunas fotos y videos como evidencia de las fiestas y la cancelación de las mismas.

Video: @SSCovid19Qro

Cabe recordar que Querétaro se encuentra actualmente en semáforo naranja, con alto riesgo de pasar a rojo.

Este domingo las autoridades de Querétaro informaron que en el estado se han reportado 22,020 casos de COVID-19, 18 mil 216 altas sanitarias; 1,870 pacientes se encuentran con sintomatología leve, y 26 están en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Además de que hay 298 pacientes hospitalizados de los cuales 128 se encuentran graves. A la fecha se han registrado en Querétaro mil 610 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

*Con información de: Sopitas