POR PANDEMIA AUMENTAN 50% LAS INSCRIPCIONES A PREPA EN LÍNEA

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- Durante la convocatoria del mes de octubre para estudiar la Preparatoria en línea, el número de inscripciones aumentó casi 50%.

Jesús Eduardo Pérez Buendía, coordinador general del programa Prepa en Línea, informó lo anterior y abundó que, a comparación de las inscripciones de anteriores años, este año debido a la pandemia por Covid-19 muchos jóvenes están optando por inscribirse a la Prepa en Línea de la SEP, dado que no hay clases presenciales en los planteles educativos debido a la emergencia sanitaria.

El programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP) Prepa en Línea, fue habilitado desde el año 2014, para que las personas que lo necesiten lo cursen y terminen el bachillerato.

“La mitad de los estudiantes tiene más de 30 años; sin embargo, éste es un programa que está migrando a la juventud, y muchos jóvenes están optando por inscribirse a la Prepa en Línea de la SEP a causa de la pandemia”, dijo Pérez Buendía.

A la fecha, Prepa en Línea cuenta con una matrícula de 180 mil estudiantes que cursan el Bachillerato en esta modalidad, lo que equivaldría a 120 planteles de educación media superior en un programa escolarizado.

*Con información de: TeleDiario