OMS ADVIERTE QUE MÉXICO ESTÁ EN MALA SITUACIÓN POR PANDEMIA DE COVID

Este lunes el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que México se encuentra en “mala situación” debido al aumento de casos por COVID-19.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, dijo el director de la OMS.

Indicó que los números revelan la magnitud de la problemática que afronta México y pidió al Gobierno federal que se tome en serio la situación que está ocasionando la pandemia en el país.

En su cuenta de Twitter, la OMS pidió a todos los líderes del mundo ser un modelo en el uso de mascarillas, porque la gente requiere comunicación muy clara, ya que si lo que ven en un cartel no lo cumplen las autoridades, hay confusión.

La noche de este domingo, la Secretaría de Salud informó que ya suman 105 mil 655 muertes por el virus SARS-CoV-2 y un millón 107 mil 71 contagios de COVID-19, además de reconocer un exceso de mortalidad de 38 por ciento en lo que va del año.

Los datos revelan que México tiene casi 820 muertes de COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el octavo país con más decesos por coronavirus en proporción a su población.

*Con información de: López-Dóriga Digital