GALERÍA: MONTAN NACIMIENTO NAVIDEÑO CON PEREGRINOS Y PASTORES CON CUBREBOCAS

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Más de 1200 piezas conforman al nacimiento que año con año coloca la Familia Ontiveros.

Ciudad de México, 30 de noviembre 2020.-

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado de la salud durante la crisis sanitaria de Covid-19, montan un Nacimiento Navideño, con piezas decoradas con cubrebocas.

Desde 1964, la Familia Ontiveros, coloca una representación del nacimiento de cristo en su casa en la colonia Militar Marte en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, conformado por 500 piezas que representan seres humanos, 800 figuras de animales y en el que trabajan cerca de 60 personas durante un mes para preparar la escenografía.

Alfredo Tovar, representante de la Familia Ontiveros, explicó que este año, con motivo de la pandemia de coronavirus, las dimensiones del tradicional nacimiento tuvieron que ser limitadas, así como el número de personas que trabajan y como forma de motivar el uso de cubrebocas, decoraron sus figuras con máscaras sobre sus rostros.

Foto de: Joaquín Tinoco /Reportero de AMX Noticias

Este año, todas las personas que son partícipes en esta tradición, antes estaba la puerta abierta, este año no se puede por lo de la pandemia, sin embargo, por tradición seguimos este nacimiento, se nos hizo un detalle muy acorde a la situación que estamos pasando, ponerles un tapabocas, entre los peregrinos porque es una forma de que quien lo vea, se proteja”, mencionó Alfredo Tovar.

Pará los vecinos de la zona, ver la representación de la familia Ontiveros es un evento tradicional durante 56 años, pero este año, la familia solicita que quienes deseen apreciar su nacimiento, lo hagan desde afuera de su hogar o mejor que se queden en casa para prevenir contagios de coronavirus.

Con información de: Joaquín Tinoco