ENTREGA DE BOLETAS EN EDUCACIÓN BÁSICA SERÁ NUEVAMENTE EN LÍNEA

(Foto: Gob.mx)
Ciudad de México; 30 de noviembre de 2020.-

La entrega de boletas con calificaciones de educación básica, correspondiente al primer trimestre escolar del ciclo 2020-2021, se llevará a cabo nuevamente en línea, esto debido al nivel de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública, señalando que se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre, en un formato similar a como se hiciera hace unos meses; donde se abrió un portal en línea en el que se ingresaba la CURP del estudiante, o mediante el Sistema de Información y Gestión Educativa.

Por otra parte, en las localidades donde no sea posible la entrega de boletas a través de medios electrónicos, se acordará con las autoridades escolares del plantel la entrega de estas, siguiendo las medidas de higiene para el COVID-19 (lavado de manos constante, desinfección de áreas, uso de cubrebocas y sana distancia).

Sin embargo, la SEP recordó que, derivado a los cambios en los criterios de evaluación, es probable que algunas calificaciones no estén registradas en este documento, lo que significa que los resultados registrados serán preliminares, siendo estas definitivas hasta el final del ciclo escolar 2020-2021.

Por ello, se pide a los padres de familia deberán mantenerse en contacto con los maestros, mediante los medios de comunicación que hayan establecido a lo largo de este tiempo, ya sea mediante correo electrónico y/o WhatsApp.

*Con información de: Dondeir.com | Tolucalabellacd.com