DESAPARECE MONOLITO PLATEADO QUE FUE DESCUBIERTO EN EL DESIERTO DE UTAH

Foto: @enfasisnoticias

El monolito fue descubierto por primera vez el 18 de noviembre por funcionarios de Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Estados Unidos; 30 de noviembre de 2020.- Un monolito de metal alto, plateado y brillante, descubierto en el desierto de Utah y que generó toda clase de teorías sobre su instalación por alienígenas, ha desaparecido, informó el sábado la Oficina de Administración de Tierras (BLM, por sus siglas en inglés) del estado.

El monolito fue retirado por un “grupo desconocido” en algún momento del viernes por la noche, indicó la agencia en una publicación en Facebook.

Hemos recibido informes creíbles de que la estructura instalada ilegalmente, conocida como el “monolito”, ha sido removida de las tierras públicas de BLM, dice en la publicación.

Cabe recordar que, el monolito, fue descubierto por primera vez el pasado 18 de noviembre por funcionarios de Aero Bureau del Departamento de Seguridad Pública de Utah.

Volaban en helicóptero, ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre a contar el borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron al extraño monolito.

La noticia del hallazgo se hizo viral rápidamente en internet, y muchos usuarios compararon la similitud de la estructura con los extraños monolitos de la película de Stanley Kubrick “2001: Odisea del Espacio”.

La hipótesis más plausible enfoca al escultor minimalista John McCracken, autor de piezas casi idénticas expuestas durante años en una galería en Nueva York, además de aficionado a la ciencia ficción y entusiasta de la vida extraterrestre.

Con información de: CCN Español / El País