ASEGURAN A DOS PRESUNTOS INTEGRANTES DE UN GRUPO DELICTIVO EN LA REGIÓN DE HUEHUETOCA

Huehuetoca, Estado de México; 30 de noviembre de 2020.-

Derivado de un operativo en el municipio de Huehuetoca, elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevaron a cabo la detención de una mujer y un hombre, investigados por ser integrantes de una banda delictiva generadora de violencia en esta región de la entidad mexiquense.

Derivado de diversos trabajos de investigación llevados a cabo por hechos delictivos en este municipio, elementos de la Fiscalía Estatal identificaron a un grupo de individuos quienes al parecer conforman una banda delictiva dedicada a la venta de droga en la zona, así como a asesinar a integrantes de bandas rivales.

Con los datos recabados, los servidores públicos hicieron un operativo encubierto en el Barrio Salitrillo, en Huehuetoca, donde fueron ubicados y detenidos Fernando “N”, así como Sandra “N”.

A estas personas les fue asegurada la siguiente droga y armas: 104 envoltorios de cocaína en polvo; un arma de fuego calibre 9 mm; dos cargadores para arma AR-15 calibre .223 mm; dos cargadores para arma corta .9 mm; así como 144 cartuchos útiles calibre .223 mm.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrado la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.      

La Fiscalía de Justicia Estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.​

*Comunicado