AMBIENTE FRÍO CON BANCOS DE NIEBLA SE ESPERA HOY EN EL VALLE DE MÉXICO

El pronóstico del clima para este inicio de semana, emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que en el Valle de México habrá cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos por la tarde en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Al amanecer habrá ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 9°C, mientras que para la capital del Estado de México, se prevé una temperatura máxima de 17°C y mínima de 2°C.

El SMN indica que el frente frío No. 17 se extenderá este lunes desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país y gradualmente la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias desde fuertes a puntuales torrenciales en el oriente y sur del país, además de la Península de Yucatán, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire polar que impulsa al sistema frontal, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocarán nuevo descenso de temperatura, ambiente muy frío sobre el noroeste y norte de México, y bancos de niebla matutinos sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, así como heladas matutinas en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central y evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, un canal de baja presión, en el sureste del país, refuerza el potencial de lluvias en esa región.

*Con información de: Conagua/SMN