Ciudad de México, 30 de noviembre de 2020.- La empresa Mota Engil, México/ Thor Uurbana Capital S. DE R.L. DE C.V fue la seleccionada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México para desarrollar el nuevo parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec.
El nuevo parque de diversiones tendrá el nombre de Aztlán, así lo reveló la dependencia capitalina a través de un comunicado, en el que precisa que Mota Engil México iniciará con la elaboración del proyecto definitivo.
Una vez terminado, el proyecto deberá presentarse para su revisión y autorización ante el Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos necesarios para figurar como permisionario.
De acuerdo con la Sedema la empresa fue elegida porque cumplió con la documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos solicitados, además de que cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige.
La dependencia indicó que la empresa aún debe de cumplir los estándares internacionales de Parques de Diversiones para poder operar.
Cabe recordar que la Feria de Chapultepec fue clausurada y se le quitó la concesión, luego de que el 28 de septiembre de 2019, un carrito del juego mecánico “La Quimera” descarrilló, lanzando a los ocupantes a varios metros, resultando dos personas muertas y cinco heridas.
*Con información de: 24 HORAS