SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A UNA PERSONA Y LESIONÓ A DOS MÁS ES VINCULADO A PROCESO

Foto: Especial

Este individuo habría disparado en contra de tres personas con quienes mantenía problemas.

Ecatzingo, Estado de México, 29 de noviembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Pablo “N”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso.

Este individuo habría disparado en contra de tres personas con quienes mantenía problemas, y que se encontraban afuera de un inmueble en la carretera San Juan Tlacotompa, en el municipio de Ecatzingo. Dos de las víctimas resultaron lesionadas, en tanto que una falleció.

El pasado 20 de octubre un hombre adulto se encontraba en compañía de su nieto y la novia de éste, en el lugar referido, al cual arribó Pablo “N”, a bordo de una camioneta, tipo Urvan. Este individuo portaba un arma de fuego tipo escopeta, la cual habría accionado en contra de las víctimas y después huyó.

Estas tres personas fueron trasladadas a un hospital de la zona, en donde recibieron atención médica, no obstante, el hombre adulto perdió la vida.

De estos hechos tuvo conocimiento el Representante Social de esta Institución, por lo que fue iniciada una investigación y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que después fue ingresado al Penal de Chalco, en donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal por ambos delitos, fijó un plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comunicado