CORO DE VALLE DE CHALCO LLEVÓ AL CCMB MÚSICA DEL MUNDO Y SONES TRADICIONALES MEXICANOS

Texcoco, Estado de México; 29 de noviembre de 2020.-

Una “Fiesta en el Mictlán” se vivió en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con el Coro del Valle de Chalco “Quetzales de Tlalpizáhuac”, donde los asistentes presenciaron música coral y danza de varias regiones de México y del mundo en este colorido espectáculo.

El Coro “Quetzales de Tlalpizáhuac”, surgió en el año 2017, y es dirigido por el maestro Luis Martínez González, con el fin de fomentar la cultura y las artes entre la niñez y juventud de la zona oriente del estado, por medio de la música y así colaborar en la restauración del tejido social. Este espectáculo, realizado en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, estuvo basado en la tradición del Día de Muertos, y presentó una escenografía llena de color, con cantantes y músicos vestidos con trajes tradicionales.

La presentación se realizó como parte de las actividades a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo, que abre sus espacios con las medidas sanitarias correspondientes, y cupo limitado al 30 por ciento de la capacidad total del recinto, para seguridad de cada uno de los asistentes. La primera parte fue de música coral, con melodías como The Moon, de Andy Beck, Cold Snape, de Mark Heyes, Old Abram Brown, de Benjamin Britten, Evening Rise y Calaverita de azúcar. El repertorio continuó con música mexicana, acompañada por la danza zapateada y guitarras, tambores, violines y jaranas, con piezas cómo “Xochipilzahuatl”, “La bruja” y “Vasija de Barro”.

Al finalizar la presentación, el director Luis Martínez agradeció al público, a la Secretaria de Cultura y Turismo y al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, por abrir las puertas a un espectáculo formado por jóvenes y nuevos talentos. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

*Comunicado