HALLAN ESQUELETO CASI INTACTO DE UNA BALLENA DE HACE AL MENOS 3 MIL AÑOS

Foto:@puranoticia

Según el ministro del Medioambiente, se ha recuperado más del 80 por ciento del esqueleto, incluidas vértebras, costillas, aletas y un omóplato.

Tailandia, 27 de noviembre de 2020.- Y creías que lo habías visto todo, en esta ocasión fue hallado un esqueleto de ballena perfectamente conservado, y que se cree que podría tener entre 3,000 y 5, 000 años de antigüedad.

Los expertos informaron que los huesos fueron encontrados a principios de noviembre a unos 12 kilómetros de la costa, al oeste de Bangkok.

Se cree que el esqueleto de 12 metros de largo es de una ballena de Bryde.

Foto:@Ecos_Noticias

Agregaron que esperan que este hallazgo ofrezca “una ventana al pasado”, especialmente para la investigación sobre los niveles del mar y la biodiversidad.

Los restos parcialmente fosilizados son “hallazgo raro”, dijo el investigador Marcus Chua, de la Universidad Nacional de Singapur.

Hay pocos subfósiles de ballenas en Asía”, agregó, y son aún menos los que están “en condiciones tan buenas”.

En las imágenes que han sido compartidas por el ministro de Medio Ambiente de Tailandia, Varawut Silpa-archa, muestran huesos aparentemente casi intactos. Agregó que hasta el momento se han recuperado más del 80 por ciento del esqueleto, incluida las vértebras, costillas, aletas y un omóplato.

Foto:@ChemaTierraNews

Se estima que solo la cabeza del esqueleto tiene unos tres metros de largo.

Ventana al Pasado
El investigador Chua señaló que el descubrimiento permitirá a los investigadores averiguar más sobre esta especie en particular en el pasado y saber si hubo diferencias con las ballenas de Bryde hasta el día de hoy.

Además de proporcionar información sobre las “condiciones paleobiológicas y geológicas en ese momento, incluida la estimación del nivel del mar, los tipos de sedimentos y las comunidades biológicas contemporáneas en ese momento”.

Así que este hallazgo ofrecerá una ventana al pasado, una vez que el esqueleto sea datado”, dijo el investigador.

Las ballenas de Bryde todavía pueden ser encontrada en las aguas que rodean Tailandia hoy en día.

En la actualidad las ballenas, viven en todo el mundo, principalmente en aguas tropicales y cálidas templadas, y pueden ser vistas en aguas que rodean este país.

Con información de BBC y El Universal