BOMBEROS DE CIUDAD JUÁREZ COMIENZAN TRADICIONAL COLECTA DE JUGUETES

Foto Facebook (Ciudad Juárez)

A pesar de la pandemia, los héroes darán continuidad a su tradición de 81 años de existencia.

Ciudad Juárez, Chihuahua; 27 de noviembre de 2020.-

A pesar de la Contingencia Sanitaria, Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua, iniciaron la colecta anual de juguetes que entregarán esta navidad a niños de escasos recursos.

Esta tradición cumplirá esta navidad la entrega número 81, es por eso que agradezco a todos los que nos apoyan año con año para que se logre el objetivo de hacer feliz a muchos niños y seguir el legado que nos dejó el jefe Solís Barraza, yo sé que este año ha sido muy difícil para todo el mundo, pero con su ayuda podemos salvar esta navidad dándole un regalo a los niños más necesitados”, informó Benito Ortiz, Comandante de Bomberos.

La colecta inició con aportaciones de los empleados municipales de Ciudad Juárez. Esta tradición inició en 1939, por iniciativa del jefe de bomberos Leonardo Solís Barraza y desde entonces, año con año, los bomberos regalan juguetes a los niños de bajos recursos.

Sin embargo, con la pandemia de Covid-19, la entrega será diferente y se realizará de casa en casa.

En una estrategia que estamos generando con Desarrollo Social, iremos cada dirección con su director o directora y sus compañeros de trabajo a entregar casa por casa los juguetes que Santa Claus Bombero logre reunir en este proceso”, comentó Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez.

Las ocho estaciones de bomberos de Ciudad Juárez serán centros de acopio de juguetes nuevos o usados en buenas condiciones, para que la próxima navidad los niños menos afortunados tengan un regalo.

Asimismo, los bomberos anunciaron que todos los juguetes serán sanitizados antes de entregarlos a los niños.

Con información de Noticieros Televisa.