APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA LLEVA UN 46% DE AVANCE EN MÉXICO

Foto:@J_Fdz_Menendez

El personal de salud es el único sector que ha alcanzado la meta de un 113 por ciento; el Estado de México es la entidad que más se le acerca.

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2020.- Hasta el momento se ha alcanzado el 46 por ciento de la meta establecida en la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, aunque el sector de los trabajadores de la salud, ya rebasó la meta prevista en un 113 por ciento, informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Tenemos un avance del 113 por ciento, esto significa que teníamos una meta de 907 mil 390 personas que se ocupan de nuestra salud, que nos están atendiendo y que ya hemos vacunado a más de un millón de estas personas”, dijo.

Durante la conferencia vespertina, desde Palacio Nacional señaló que la población de riesgo, son las personas entre cinco y 59 años que son más vulnerables a presentar un cuadro grave de Covid-19, como son las personas con VIH, diabetes, enfermedades del corazón, pulmonares o cáncer, donde el avance que se tienen es del 54 por ciento.

En tanto que, en mujeres embarazadas, la cobertura hasta el momento es del 49 por ciento y en adultas mayores, 45 por ciento.

A otros grupos de personas que han recibido la vacunación, un total de 4 millones se han aplicado 1.8 millones, teniendo una cobertura de la meta del 45 por ciento. A nivel nacional englobando todos los grupos a los que se les está aplicando la vacuna hay un avance del 46 por ciento”, apuntó.

Foto:@SSalud_mx

Dijo que los estados que van rezagados en cuanto a la aplicación de la vacuna, son Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Baja California, Durango y Oaxaca, por lo que tienen que reforzar sus estrategias para incrementar la cobertura para lograr la meta de aplicar todas antes del 31 de diciembre de este año.

Mientras que el Estado de México, es el más avanzado, con un porcentaje de cobertura del 62 por ciento, al 25 de noviembre, concluyó.

Con información de: Milenio