SUSPENDEN FUNERAL DE MARADONA DEBIDO A ENFRENTAMIENTOS ENTRE AFICIONADOS Y POLICÍA

Buenos Aires, Argentina, 26 de noviembre de 2020.- Miles de argentinos se congregaron este jueves en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, para despedirse de su ídolo Diego Armando Maradona.

Las filas de gente que espera entrar al velorio del futbolista Argentino, abarca al menos 25 cuadras (unos 3 kilómetros), muchos con cubrebocas y otros sin protección alguna, pese a la pandemia por COVID-19.

Sin respetar la Sana Distancia, los aficionados se han congregado a las afueras de la Casa Rosada, donde cantan porras a Maradona y agitan banderas de Argentina.

Luego del anuncio de la familia de que a las 16:30 horas tiempo de Argentina (1:30 pm tiempo de México) partirán hacia el cementerio, los miles de aficionados tiraron algunas vallas para ingresar a la fuerza a la Casa Rosada, por lo que los policías tuvieron que intervenir para contener a la multitud.

Hace unos momentos se cerró el acceso a la Casa Rosada, debido a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acudió para dar el último adiós al astro del fútbol.

La gente continúa protestando en la zona del Obelisco, causando destrozos, porque el cuerpo de Maradona será retirado a las 16:30 h y quedan miles de personas que no pudieron entrar a la Casa Rosada.

*Con información de: Noticieros Televisa

Video: La Nación