PREVÉN 5 MIL VOLUNTARIOS PARA PROBAR VACUNA CONTRA COVID-19 EN CDMX

Foto Pixabay

El gobierno capitalino y Pfizer delinearán protocolos de aplicación de la vacuna este jueves.

Ciudad de México; 26 de noviembre de 2020.-

Más de 2 mil personas, de las 5 mil que se tienen previsto, se han inscrito como voluntarios en la Ciudad de México para participar en la fase tres de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 de la empresa CanSino, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Ya va muy avanzada en el Instituto Nacional de Nutrición, hay más de 2 mil personas que ya se inscribieron como voluntarios y a partir de la próxima semana ya inicia con los voluntarios en los centros de salud de la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Desde la semana pasada comenzó el proceso en el Instituto Nacional de Nutrición, no obstante, en los centros de salud capitalinos donde se realizará el estudio, José Castro Villagrana en Coyoacán; David Fragoso Lizalde y el Pedregal de las Águilas ambos en Tlalpan, el personal ya fue capacitado para reclutar a los 5 mil voluntarios mayores de 18 años que se tienen previstos.

Sheinbaum Pardo indicó que este jueves sostendrá un encuentro con representantes de la empresa Pfizer para conocer sobre los protocolos de aplicación una vez que se cuente con su vacuna.

De acuerdo con el departamento de Infectología del Instituto Nacional de Nutrición, pueden participar en el protocolo las personas que hayan dado positivo a Covid-19 en los últimos tres días.

Con información de El Universal.