MUJER DE 97 AÑOS SUPERA EL COVID-19 EN HOSPITAL DEL IMSS EN NUEVO LEÓN

Foto: @Solo_NL

El pasado 5 de noviembre, Leonor ingresó al Hospital Santa Cecilia, operando en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Nuevo León, 26 de noviembre de 2020. – Leonor, una mujer de 97 años, logró superar al Covid-19 a pesar de que tenía un alto riesgo de complicaciones debido a sus antecedentes de hipertensión arterial y su edad, por lo que fue dada de alta en un hospital de Monterrey.

El pasado 5 de noviembre, Leonor ingresó al Hospital Santa Cecilia, operando en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual le realizó una valoración geriátrica integral y efectuó ajustes en la medición, oxígeno, terapia, ejercicios respiratorios y movilización temprana, acorde a las necesidades y a la edad de la mujer.

Por lo que el personal médico, mantuvo una vigilancia estrecha de parámetros respiratorios y hermodinámicos, antibióticos y ello permitió una evolución favorable hasta retirar el oxígeno suplementario y contemplar su tratamiento hospitalario, por lo que se determinó su regreso a casa.

El caso de doña Leonor fue un reto para el personal médico, pues no habían atendido a una persona de esa edad en esta unidad médica del IMSS. Afortunadamente contamos con la asesoría geriátrica, así que hubo un manejo interdisciplinario, complementamos la experiencia tratando pacientes Covid-19 con los conocimientos de la especialidad en geriatría”, señaló Cinthía Maribel Mota Guzmán, médica anestesióloga, líder del Equipo de Respuesta Covid.

Liora Elizabeth Barra Farfán, médico general y parte del equipo, comentó que todo el trabajo médico efectuado con doña Leonor fue grato y la describió como una persona que puede parecer frágil, pero es muy fuerte.

Con voz apacible y actitud positiva, la señora Leonor agradeció a los médicos pro su atención y cuidados, mientras salía del hospital en medio de aplausos para celebrar su recuperación.

La paciente aseguró no saber cuál podría ser el secreto para vivir muchos años, pero pese a tener una pierna adolorida por una cirugía, sigue activa.

Con información de: Milenio