JALISCO ALISTA VACUNA CONTRA EL VIH

Foto: @Noti_Yuc

El día 2 de diciembre se aplicará la primera vacuna preventiva contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana.

Guadalajara, 26 de noviembre de 2020. – Jalisco se coloca a la vanguardia en salud, debido a que será una de las tres sedes para vacunación preventiva contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), con atención a quienes tienen mayor riesgo de contraer el virus, informó la Secretaría de Salud de Jalisco.

Para la gente que no vive con VIH quiero comentarles que acabamos de aperturar la unidad de vacunar contra el VIH, evidentemente es un protocolo de investigación y es solamente para personas que no estén infectados con VIH, son para personas que están en alto riesgo de adquirir la infección y que evidentemente esto es una muy buena noticia para México, porque nunca había participado en una vacuna preventiva para la infección por VIH”, señaló Alicia González Hernández, directora de la Unidad de VIH del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.

Los otros dos centros preventivos tendrán lugar en Mérida, Yucatán y la Ciudad de México. A nivel nacional se vacunarán a un promedio de 350 personas, de las cuales 82 se contemplan en Guadalajara.

Foto: @DiarioPalenque_

De acuerdo con González Hernández, la vacuna se aplicará por el momento en hombres que tengan relaciones con personas de su mismo sexo, de entre 18 a 60 años y cumplir con una serie de valoraciones y exámenes médicos. Este protocolo también se aplicará en chicas trans.

El día 2 de diciembre se aplicará la primera vacuna preventiva contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, y se llevará a cabo en el marco conmemorativo del Día contra la lucha del Sida, el próximo 1 de diciembre y que tiene como lema “Solidaridad Mundial, Responsabilidad compartida”.

Asimismo, informó que habrá un congreso virtual el 8, 9 y 10 de diciembre, donde expertos tratarán temas como el “VIH en tiempos de Covid-19” y “La salud mental en trabajadores de la Salud”.

Con información de: Milenio