ESTADIO SAN PAOLO SE LLAMARÁ DIEGO ARMANDO MARADONA

El alcalde de la ciudad de Nápoles, confirmó en sus redes sociales que será en homenaje al astro argentino.

Nápoles, Italia; 26 de noviembre de 2020.- Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad, anunció que cambiarán el nombre del estadio San Paolo a Diego Armando Maradona. La iniciativa tiene como finalidad homenajear al ídolo del equipo, que murió este miércoles a los 60 años.

¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona !!!”, escribió en su cuenta de Twitter Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles.

Anteriormente, el funcionario había destacado el profundo vínculo de amor entre el “Pelusa” y ciudad de Italia: “Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.

El argentino conquistó dos Scudettos (1986-87 y 1989-90), una Copa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). A nivel internacional, se alzó con la Copa UEFA en 1988-89.

El considerado mejor futbolista de la historia perdió la vida este miércoles, a los 60 años de edad, a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió en una casa en el barrio de San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre.

Con información de: Infobae