EN EDOMÉX SE ATIENDEN A MIL 935 MEXIQUENSES CON SÍNTOMAS DE COVID-19

Foto:Redes Sociales

Suman al corte de las 20:00 horas, 21 mil 294 mexiquenses en resguardo domiciliario.

Toluca, Estado México, 26 de noviembre de 2020. El gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se han elevado a 64 mil 799 personas las que se han recuperado de COVID-19 en la entidad, pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico quienes exhortan a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 104 mil 360 personas las que tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del sector salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.

Autoridades informaron que suman 26 mil 639 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 21 mil 294 se encuentran en resguardo domiciliario.

En cuanto a los pacientes internados por este padecimiento la Secretaría de Salud detalló que se contabilizan mil 935 personas quienes son atendidas con vocación y compromiso por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado, asimismo, fuera del territorio estatal nosocomios atienden a 2 mil 110 mexiquenses.

Refirió que actualmente se tiene registro de 136 mil 566 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 14 mil 222 personas perdieron la batalla contra el COVID-19 y fallecieron.

Por su parte, el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza recordó que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico lo que representa un alto riesgo de contagio e hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud del Estado de México exhorta a la población a no confiarse y ante el incremento de actividades comerciales reitera el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.

Con información de: Comunicado