DESDE DINAMARCA, GOSS: NOSTÁLGICO Y FUTURISTA.

Foto: Cortesía del artista.

Goss, es un acto de música sorpresiva. El artista radica en Copenhague y hasta ese lugar nos comunicamos para platicar acerca de su nuevo disco “Group Therapy”, el cual marca su debut, después de haber mostrado su sonido en un EP previo.

La combinación de emociones como la soledad y la nostalgia con guitarras y pianos suaves, que de manera sincera se hacen presentes y se mantienen para darnos un paseo por la introspección, mientras que el uso de la tecnología, las computadoras, los efectos y la experimentación a partir de jugar con las máquinas, completan una mezcla que da una personalidad única a este acto.

¿Qué quieres transmitir a la gente?

Espero que escuchen las canciones y sientan los mismos sentimientos que yo tuve y que puse en estos temas.

¿Qué te dice el público acerca de esta música?

Creo que la gente está emocionada con esto, porque he intentado un sonido carismático y variado, me han mandado mensajes acerca de su emoción por estas canciones y sobre todo porque suenan diferentes, algunas personas también están confundidas porque se enganchan y no saben qué sentir.

Encontramos en tu sonido algo de nostalgia y soledad, ¿esto fue natural o lo has puesto a propósito?

Yo busqué ese sonido, estuve experimentando con cosas nostálgicas y futuristas, e incluso cosas que tienen que ver con México como el mariachi, en el que estoy muy interesado.

¿Qué cosas o situaciones te hacen componer o crear música?

He tratado de procesar sentimientos que tengo, por eso el disco se llama Group Therapy, así que he tratado de procesarlas y sacarlas de mi sistema en este material, ésa es la línea principal que me inspira.

¿Tienes alguna canción principal en el disco?

Claro, de hecho tengo dos, una es “Blood” y la otra es “I might stop dreaming”, esas son mis favoritas.

¿Por qué?

“Blood” porque es la canción que me enseñó el camino que debía seguir, me ayudó a encontrar el sonido que buscaba, logré fusionar country y música electrónica, cuando la escuché dije “aquí hay algo especial” y así inició el álbum, y la otra canción es muy cercana a mi corazón y es una vía para expresar sentimientos que son muy importantes para mí.

¿Crees que el público en general está listo para canciones nostálgicas como las tuyas?

Estoy medio de acuerdo contigo, porque es nostálgico pero progresivo, y va cambiando, tiene de todo y es dinámico, es importante para mí como músico empujar hacia el futuro, pero también poner una dosis de nostalgia.

Invita a la gente a que escuche tu material

Creo que todos deben ir a escuchar mi disco, yo me llamo GOSS y mi disco es Group Therapy, está en todas las plataformas y en Mexiquense Radio.

Prometo ir pronto a México, de hecho, teníamos una fecha que se suspendió pero pronto iremos a tocar allá.