BUSCA CEDAT AYUDAR A NIÑOS SUPERDOTADOS DURANTE LA PANDEMIA

Foto: Especial

Según el CONACYT, desde el año 2000 hasta el 2018, cerca de medio millón de jóvenes superdotados, se han ido a vivir a otros países.

Ciudad de México, 26 de noviembre 2020.-

Durante la crisis de coronavirus, muchos niños superdotados en México no han sido detectados y tampoco cuentan con las condiciones apropiadas para continuar su formación especializada, por lo que el Centro de Atención Al Talento (CEDAT), fortalece un programa a distancia para ayudarlos.

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De acuerdo con Andrew Almazán Anaya, Director de Investigación del CEDAT, explicó que la pandemia de Covid-19, visibilizo la importancia de mejorar las herramientas digitales en nuestro país como medio para impulsar el desarrollo de jóvenes superdotados que no pueden trasladarse a espacios educativos especiales, por lo que el CEDAT busca fortalecer un programa digital en apoyo a esta población, especialmente a quienes vivan en comunidades vulnerables.

Desde inicios de este año, el programa CEDAT online, que es un programa para que los niños superdotados puedan seguir su educación a distancia (ligar) para que se pueda tener un programa para que los niños que estén en estados en donde no hay atención a dotados, puedan conectarse, usando plataformas de este tipo”, mencionó el Director de Investigación del CEDAT.

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Según los datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), desde el año 2000 hasta el 2018, ya se han ido a vivir a otros países, cerca de medio millón de jóvenes superdotados, las estimaciones del CEDAT, apuntan a que, en los próximos cuatro años, la cifra de fuga de cerebros aumente en 15 mil, fenómeno que tiene su origen en la falta de atención a este grupo de mexicanos y el escaso apoyo psicológico que se les brinda para seguir su desarrollo.

Con información de: Joaquín Tinoco