AUMENTA DEMANDA DE VEHÍCULOS BLINDADOS EN MÉXICO

Foto de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Un nivel 2 de blindaje en el mercado está entre los 19 mil y 24 mil dólares en promedio.

Ciudad de México, 26 de noviembre 2020.-

En México aumentó la demanda de vehículos blindados para la protección de diversos sectores de la sociedad.

De acuerdo a la empresa mexicana Blindajes Alemanes, ubicada en el municipio de Ecatepec, la solicitud de blindajes de automotores creció un 38% en los últimos tres años.

Existe una necesidad de protección de mucha gente, antes de pensaba que el usuario de un vehículo blindado era un alto ejecutivo o un dueño de una compañía y eso es erróneo, hoy en día los usuarios de blindajes es muy diverso tenemos de todas las profesiones, de todas las industrias y tiene mucho que ver la necesidad de protección, hay padres de familia que lo más importante es darle protección a lo que más quiere que es su familia, entonces hacen un esfuerzo por proveerse  de un vehículo blindado” explicó Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes.

Video de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

La empresa radicada en México desde hace 20 años, cuya mano de obra es 100% mexiquense, trabaja diversos niveles de blindaje como el 7 y 8 que son capaces de aguantar impactos de arma calibre 50.

Un nivel 3 es para asalto urbano, un nivel 4 que es para una AK47 que es cuando una persona sale un poquito a carretera, un nivel 4 plus es para cuando ya entra a algunas zonas conflictivas y un 5 plus es comercialmente nuestro nivel de protección máximo contra armas largas…Existen los niveles 6,7 y 8 por ejemplo el nivel 7 ya paramos un calibre 50 y el nivel 8 ya paramos varios impactos de calibre 50” afirmó.

Video de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Dependiendo el vehículo y el nivel de blindaje, el proceso puede tardar entre 5 y 12 semanas, en el que el automotor es totalmente desarmado para colocar las piezas que son adaptadas a la carrocería de la unidad que aumenta su peso entre los 190 kilogramos hasta 1.2 toneladas en los niveles de blindaje más altos.

Un nivel 2 en el mercado está entre los 19 mil y 24 mil dólares en promedio más IVA, un nivel 3 en el mercado está sobre los 32 mil dólares más IVA, de ahí nos vamos al nivel 4 que anda por los 52 mil dólares más IVA, mientras que un 4 plus y 5 plus estamos hablando de 68 mil dólares más IVA”, detalló Mauricio Garibaldi, Director Comercial de Blindajes Alemanes.

Video de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

La empresa cuenta con un área de ingeniería que elabora el blindaje a través de un sistema rotable en 3D, lo que permite identificar posibles trayectorias y anticipar cualquier opción de hueco balístico que deba protegerse, alcanzando los máximos estándares de seguridad a nivel mundial.

Con información de: Iris Flores