VACUNA CONTRA COVID-19 DE ASTRAZENECA TUVO ERROR DE FABRICACIÓN; NUBLA RESULTADOS

Foto:@tcsnoticias

La compañía no expuso en los resultados por qué algunos de los participantes del estudio no recibieron tanta vacuna en la primera de las dos inyecciones como se esperaba.

Reino Unido, 25 de noviembre de 2020.- Debido a un error en la manufacturación de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford esta podría estar en riesgo como una posible cura contra el Covid-19, lo que provocó que las preguntas sobre los resultados preliminares aumentarán.

De acuerdo a una publicación de la compañía farmacéutica descubrió el error días después de que AstraZeneca y la Universidad de Oxford reportara que la vacuna había sido altamente efectiva, aunque no mencionó en su momento porque algunos participantes del estudio no recibieron la misma dosis en la primera de las dos inyecciones como se esperaba.

Un grupo de voluntarios que consiguió una baja dosis pareció que estaban mucho mejor protegidos que los voluntarios que consiguieron dos dosis de esta vacuna.

En el otro grupo de la dosis baja, AstraZeneca dijo que la vacuna parecía tener el 90por ciento de efectividad, mientras que al grupo que se le aplicó dos dosis pareció tener un 62 por ciento de efectividad, sin embargo, la forma en que los resultados fueron reportados por las compañías condujo a preguntas puntuales de expertos.

Con información de: Milenio