REGRESARÁ LA VERIFICACIÓN DE CUENTAS EN TWITTER

Foto: Código Espagueti

Twitter ha usado una marca de verificación azul para verificar la identidad de usuarios conocidos y populares.

Estados Unidos, 25 de noviembre 2020.-

Twitter traerá de vuelta su sistema de verificación de identidades de los usuarios el próximo año, y está pidiendo a las personas que proporcionen comentarios sobre cuáles deberían ser los requisitos para la codiciada marca de verificación azul.

La compañía con sede en San Francisco comenzará la verificación de cuentas a principios de 2021. El martes, publicó un borrador del documento que describe un conjunto preliminar de requisitos. Las cuentas deben ser activas, notables y “asociadas con un individuo o marca prominentemente reconocido”.

Foto: 20 Minutos

La red social también destacó seis tipos de cuentas que calificarán, pero sugirió que otras podrían venir más tarde: Gobierno, Empresas, marcas y organizaciones sin fines de lucro, Noticias, Entretenimiento, Deportes, Activistas, organizadores y otras personas influyentes.

En este sentido, los usuarios pueden dar a la compañía comentarios sobre los criterios durante dos semanas, y luego planea publicar una política final el 17 de diciembre.

Foto: Enter.co

Cabe mencionar que Twitter ha usado una marca de verificación azul para verificar la identidad de usuarios conocidos y populares durante años, una forma de distinguir a usuarios reales y cuentas corporativas de posibles suplantadores.

Como parte del renovado proceso de verificación, Twitter dijo que podría eliminar la verificación si la cuenta de un usuario está inactiva o si infringe repetidamente las reglas de la compañía.

Foto: Diario Sur

La compañía está considerando otros tipos de cambios que podrían ayudar a los usuarios a identificar rápidamente al propietario de una cuenta. Dorsey, por ejemplo, sugirió en una reciente audiencia en el Senado que la compañía debería comenzar a etiquetar a los bots en el servicio, una idea que ha presentado públicamente durante años.

Con información: El Financiero