¿RECUERDAS EL MEJOR GOL DEL SIGLO XX?

Diego Armando Maradona anotó un verdadero Golazo contra los ingleses en la Copa del Mundo de México 1986.

Toluca, Estado de México; 25 de noviembre de 2020.- Este día se nos fue uno de los mejores futbolistas de la historia, un fenómeno con el balón, y que podría driblearse a cualquiera que se le ponga enfrente: Diego Armando Maradona.

Durante el mundial de México 1986, en el Estadio Azteca, “El D10s” recorrió 60 metros con el balón, se quitó a varios jugadores ingleses y anotó “El Gol del Siglo”.

Como olvidar la narración de Víctor Hugo Morales a tan emblemático gol.

La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… ¡¡GOOOOOOOOL!!! ¡¡¡¡GOOOOOL!!!! ¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme… Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0. Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0″.

En aquel mundial, la Selección de Argentina se coronó, por segunda vez en su historia, campeón del Mundo, derrotando a los alemanes por marcador de 3 goles a 2.

Redacción.