PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO NACIONAL DE COMPOSICIÓN “FELIPE VILLANUEVA”

Ejecutará la OSEM las obras ganadoras como parte de los conciertos de las Temporadas en 2021.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), dio a conocer las obras ganadoras del Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva 2020”, las cuáles serán ejecutadas por la OSEM en las temporadas del 2021.

El primer lugar fue para la obra Miktlán que presentaron bajo el seudónimo Irio Miroslav, quien recibirá un estímulo económico de 25 mil pesos; el segundo lugar con el seudónimo de Octavio ganó con la obra Mariposa de obsidiana que ganó 20 mil pesos.

Mientras que el tercer lugar lo obtuvo la obra Disjecta membra, la cual ganó 15 mil pesos y su seudónimo es Gran hermético andrógino.

Los tres lugares también recibirán un reconocimiento por parte de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Este concurso lleva el nombre del compositor mexiquense Felipe Villanueva, quien nació en Tecámac, en 1862, y es sin duda una de las figuras más conocidas del romanticismo musical mexicano.

Para honrar su legado, la OSEM preparó este concurso en el que se recibieron más de 40 obras que fueron revisadas por el jurado calificador conformado por compositoras y compositores mexicanos de gran trayectoria, así como por Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Con una difícil deliberación, debido al gran talento que existe en México, la OSEM reconoce y felicita a los ganadores por su creatividad, ya que en un contexto de contingencia y emergencia sanitaria, la creación artística resulta determinante en el acompañamiento de la población general.

*Con información de: Comunicado