PELÉ Y OTRAS PERSONALIDADES DEL FUTBOL LAMENTAN MUERTE DE MARADONA

Toluca, Estado de México; 25 de noviembre de 2020.-

Luego de la lamentable noticia que confirmó el deceso de Diego Armando Maradona, astro del futbol argentino, diversas personalidades del mundo del deporte, del balompié en específico, hicieron pública su conmoción y lamentaron la pérdida que ha sacudido al mundo.

Uno de ellos es la otra leyenda del futbol, Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, el brasileño que también se ha coronado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y que, con respeto lamentó la muerte de su contemporáneo.

Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, escribió Pelé en su cuenta de Twitter.

Otras personalidades de este deporte reconocidas a nivel internacional también externaron sus condolencias por el fallecimiento de ‘Pelusa’, tal es el caso de su compatriota Lionel Messi.

Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno.

Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD”, escribió Messi en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el portugués Cristiano Ronaldo lamentó el fallecimiento del también exdirector técnico de la selección argentina.

Hoy renuncio a un amigo y el mundo despide a un genio eterno. Uno de los mejores de todos. Un mago inigualable. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que jamás se llenará. Descansa en paz crack. Nunca te olvidarán”, indicó CR7.

El mexicano Rafel Marquez también lamentó la noticia que ha sacudido al mundo del futbol.

Triste noticia para todos los que amamos este hermoso deporte (Fútbol), descansa en paz Leyenda, Diego Armando Maradona #QEPD”, indicó Rafa en su cuenta de Twitter.

Otras personalidades que se externaron su pena en redes sociales son Diego Forlan, Angel Di María y Kylian Mbappé.

También el club Barcelona expresó su pésame por el fallecimiento del astro, cabe recordar que Maradona fue parte de este equipo de 1982 a 1984.

La Asociación del Futbol Argentino también emitió un mensaje a nombre de su presidente, Claudio Tapia.

“La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones”, se lee en Twitter.

Con información de Redes.