MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN CDMX DEJA 3 LESIONADOS

Foto: Eugenio Zetina

Un grupo de otras 250 personas se manifestaron de “manera directa”, con el rostro cubierto y armadas con mazos, martillo, barreras y cinceles.

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2020. – 650 personas se manifestaron de manera pacífica en la marcha conmemorativa con motivo del Día Naranja en la Ciudad de México.

Un grupo de otras 250 personas se manifestaron de “manera directa”, con el rostro cubierto y armadas con mazos, martillo, barreras y cinceles.

Informó Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, el funcionario reportó que tres personas resultaron lesionadas: dos manifestantes y un representante de medios de comunicación, ninguno de ellos de gravedad.

Video: Eugenio Zetina

Al avance de la marcha que partió minutos después de las 4 de la tarde de la Plaza de la República, algunas personas acometieron diversos inmuebles sin causar destrozos de consideración debido a los tapiales de metal y madera previamente colocados para protección.

A su llegada al Zócalo capitalino, un grupo de manifestantes llamó a realizar un mitin pacífico mientras otras personas saltaron la reja de Catedral para invadir el atrio que se encontraba cerrado. Elementos del agrupamiento Atenea ingresaron para resguardar el recinto y disuadir a las manifestantes

En otro momento, otro grupo de personas saltó las vallas que cercan Palacio Nacional, lanzaron proyectiles y protagonizaron un breve conato de bronca con las mujeres policías.

Luego, encendieron una fogata e intentaron saltar al campamento FRENAAA que resta en la plancha del Zócalo.

Video: Eugenio Zetina

A estas acciones siguió un primer avance de encapsulamiento para retirarlas de este intento y posteriormente, fueron replegadas en su totalidad sin que se concrete ningún enfrentamiento.

Vía: Eugenio Zetina