ANUNCIA ARGENTINA VACUNACIÓN MASIVA CONTRA LA COVID EN ENERO DEL 2021

Foto: Once Noticias

Buenos Aires, Argentina, 25 de noviembre de 2020.- En La primera quincena de enero del 2021 se dará inicio en Argentina la campaña masiva de vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19, así lo dijo el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

El ministro afirmó que será la “vacunación más masiva y más importante que se ha hecho en toda la historia” de Argentina, donde viven casi 45 millones de personas.

González García recordó que cada año se aplican en el país 40 millones de dosis de diversas vacunas, a las que en 2021 se sumarán 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Será un esfuerzo notable. Creo que tiene que ser una especie de gesta, una epopeya nacional de vacunarnos y ayudar en todo lo que podamos para vacunar”, dijo González García.

Indicó que se dará prioridad a los grupos de riesgo, al personal de salud y a los maestros, e indicó que es probable que las primeras vacunas en llegar a Argentina sean la rusa Sputnik V y la desarrollada por Pfizer.

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, afirmó que las fuerzas armadas tendrán un “rol protagónico” en la distribución de las vacunas a todas las provincias argentinas por medios de transporte aéreos y terrestres.

*Con información de: Milenio