AMBIENTE FRÍO SE PRONOSTICA PARA EL VALLE DE MÉXICO

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020.- El pronóstico del clima emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este miércoles habrá ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México, así como cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, e incremento de nublados por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

La temperatura máxima para hoy en la capital del Estado de México, será de 22°C y la mínima de 1°C, mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 9 °C.

Este día, el nuevo frente frío (No. 16) recorrerá el norte y noreste de México, se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias.

Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

*Con información de: Conagua/SMN