VACUNA SPUTNIK V YA TIENE COSTO PARA LOS MERCADOS INTERNACIONALES

(Foto: @rdif_press)

Moscú, Rusia; 24 de noviembre de 2020.-

Por menos de 10 dólares, los mercados internacionales podrán comprar las dosis de la vacuna Sputnik V, creada para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2 (que provoca la enfermedad conocida como COVID-19), así lo ha anunciado el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

De esta manera, a partir de febrero de 2021, el tratamiento completo será de menos de 20 dólares (al ser necesarias dos dosis para vacunar a una persona)

Este precio coloca al fármaco ruso como dos o más veces más barato que las demás fórmulas internacionales basadas en tecnología de ARNm, con tasas de eficacia similares (del 95 por ciento). Para los ciudadanos rusos, la vacunación con Sputnik V será gratuita.

Según el RDIF, la singularidad de la vacuna rusa radica en el uso de dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y a más largo plazo en comparación con las vacunas que utilizan un mismo vector para dos dosis.

De momento en la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V en Rusia participan 40 mil personas, de los cuales más de 22 mil voluntarios recibieron la primera dosis y más de 19 mil las dos inyecciones. Hasta la fecha, no se han observado inesperados efectos secundarios adversos, y el seguimiento del estado de salud de los participantes continúa.

*Con información de: Actualidad.rt.com