¿SERÁ EL APOCALIPSIS? CAPTAN IMPRESIONANTES TORNADOS MARINOS

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- En los últimos días las redes sociales se han llenado de impactantes imágenes y videos del Mar Negro, en las que se ven amenazantes tornados marinos, mismos que son inusuales en esta época del año.

De acuerdo con expertos climatológicos, este tipo de fenómenos naturales se forman gracias a las condiciones climatológicas que son poco comunes en esta época del año.

Y como durante noviembre se han registrado inusuales condiciones climatológicas sobre la costa este del Mar Negro, esto ha provocado una serie de tornados marinos.

Algunos de los impresionantes fenómenos naturales se han formado cerca de la costa, lo que ha causado temor entre la población.

En una de las imágenes se puede observar un tornado marino a cientos de metros al interior del mar Negro el cual se formó luego de las fuertes tormentas que han azotado el área de Sochi, al suroeste de Rusia.

Algunos usuarios de redes sociales, así como testigos presenciales han especulado si se trata de una posible señal apocalíptica; sin embargo, los expertos en el clima, aclararon que sin bien es extraño que se formen estos tornados durante esta época del año, no se debe de tener temor.

Las trombas marinas o manga de agua son un evento similar a un tornado, mismos que se forman a partir de los cambios de presión y humedad en la superficie oceánica y ocurren encima de algún gran medio acuático.

*Con información de: Cultura Colectiva