REINO UNIDO PERMITIRÁ REUNIONES FAMILIARES EN NAVIDAD CON UN MÁXIMO DE 3 HOGARES.

Foto:@ReutersLatam

Medida que se suma a la reducción del aislamiento preventivo en los viajeros que lleguen de otros países.

Reino Unido, 24 de noviembre de 2020.- Ante la proximidad de las fiestas navideñas, las autoridades del gobierno británico y las administraciones autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte acordaron la aplicación de un plan conjunto que relaje las restricciones contra el Covid-19, durante la navidad y con ello permitir encuentros familiares hasta de tres hogares.

Dicho acuerdo se dio a conocer durante este día por los ministros de estas tres naciones británicas, que tienen competencias para gestionar la lucha contra la pandemia de Covid-19, y el ministro del gabinete del Ejecutivo central, Michael Gove.

Dicha estrategia iniciará desde el día 23 hasta el 27 de diciembre, fecha en las que se habrá de levantar los vetos a la movilidad y se permitirán los encuentros de personas de hasta tres domicilios distintos, quienes forman una “burbuja” temporal de convivencia.

Las reuniones solo podrán llevarse a cabo en hogares privados, en centros religiosos o bien en espacios públicos exteriores.

Estas no pueden ser unas navidades normales. Sin embargo, al aproximarse el periodo festivo, hemos estado trabajando juntos para encontrar una manera de que las familias y los amigos puedan verse, incluso si es durante un periodo corto de tiempo”, señalaron los cuatro gobiernos.

Las administraciones subrayan que esos encuentros sociales deben ser “limitados” y es necesario continuar siendo “precavidos”.

Incluso cuando esté permitido por las normas, encontrarse con amigos y familiares durante la Navidad será una decisión personal que deberá tomar cada individuo, consciente de los riesgos que entraña para sí mismo y los demás, particularmente para aquellos más vulnerables”, comentaron.

Aunado a ello, el anuncio también señala la reducción a cinco días de aislamiento a quienes llegue de países que no estén en lista de las naciones seguras contra el Covid-19, siempre y cuando tengas un examen negativo al virus.

Foto:@londreslondones

El 2 diciembre está previsto que concluya el confinamiento decretado en Inglaterra el pasado 5 de noviembre, para regresar en esa región a un sistema de restricciones escalonado, en el que se aplicarán mayores limitaciones en aquellas zonas más castigadas por el virus.

Reino Unido registró este día 608 nuevas muertes por covid-19, el máximo pico diario desde el 12 de mayo. El número de contagios detectados en las últimas 24 horas, sin embargo, ha descendido hasta 11 mil 299, frente a 15 mil 450 de ayer y 18 mil 662 del domingo.

La medida dista mucho de la que recomendó recientemente España, quien pidió a sus habitantes a que las reuniones familiares de Navidad se hagan con un máximo de seis personas y al aire libre.

Con información de: Milenio