PREVÉN DESCENSO DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS FUERTES EN TABASCO POR CRUCE DE FRENTE FRÍO

Foto: @conagua_clima

Aunque el SMN no lo ha confirmado, el Comité Científico Asesor sobre Fenómenos Meteorológicos aseguró que habrá lluvias muy fuertes.

Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020. – Un frente frío cruzará por Tapijulapa, Tabasco el próximo lunes 30 de noviembre con marcado descenso de temperatura y 90 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte, así lo dio a conocer el Comité Científico Asesor sobre Fenómenos Meteorológicos en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), su pronóstico más extendido es de 96 horas, en el que prevé la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera Norte de México, que se asociará con una línea seca extendida sobre Chihuahu, Coahuila y con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtrobical.

Por lo que provocará rachas de viento de 70 a 90 km/h en Chihuahua, de 60 a 70km/h en Durango y 50 a 60 Km/h en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de un descenso de temperaturas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México, Y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en el occidente sur, sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas. En el resto de la República prevalecerá escasa probabilidad de lluvias.

En cuanto a Tabasco, el SMN prevé para este jueves, viernes y sábado lluvias aisladas (0.1 a 55 mm), además de Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, San Luis Potosí, y Yucatán.

Con información de: Conagua clima