PANDEMIA AFECTA A LA TERMINAL DE AUTOBUSES DE TOLUCA

Foto: tlatoani.info

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2020.- La pandemia por Covid-19 ha afectado las operaciones de la Terminal de Autobuses de la ciudad de Toluca, pues con el cierre de destinos turísticos y el home office, el número de corridas ha disminuido de manera considerable.

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Valle de Toluca (Canapat), informó que actualmente la Terminal de Autobuses de Toluca labora a un 35% de su capacidad.

Dijo que en el caso de las empresas con destinos a ciudades turísticas, como Acapulco, tienen actualmente un promedio de 4 salidas diarias, cuando antes de la pandemia eran 16 al día; y en el caso de las líneas de transporte que van a la Ciudad de México, habitualmente realizaban 120 corridas al día y ahora tienen un promedio de 40 viajes diarios.

Esta baja en las salidas hacia la CDMX se debe a que muchos de los empleados que trabajan en la capital del país se encuentran haciendo home office.

El líder transportista señaló que durante el pasado puente por el 20 de noviembre, la terminal de Autobuses de Toluca no registró un incremento de salidas a los sitios turísticos, por lo que el sector del transporte no se ha podido recuperar.

Aunado a ello, destacó que debido a la crisis económica por la que se atraviesa, las líneas de autobuses afiliadas a la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo del Valle de Toluca han detectado un ligero incremento en los índices delincuenciales, sobre todo en el robo a dispositivos móviles.

Con información de: asisucede.com.mx