LAS SALSAS CHOLULA AHORA SON PARTE DEL REPERTORIO MCCORMICK

(Foto: Mccormick.com)

Maryland, Estados Unidos; 24 de noviembre de 2020.-

La compañía McCormick llegó a un acuerdo para adquirir la marca de salsas Cholula Hot, Sauce por un monto de   800 millones de dólares, ampliando así su portafolio de salsas y su alcance en el mercado de condimentos.

Lawrence E. Kurzius, presidente McCormick, aseguró en un comunicado que la salsa picante es una categoría atractiva y de alto crecimiento, por lo que esta compra complementa la oferta brindada a sus consumidores y operadores.

“La adquisición de Cholula acelera las oportunidades de crecimiento de McCormick dentro de nuestra plataforma de condimentos y amplía nuestro portafolio en la categoría de salsa picante con la incorporación de la marca Cholula”, aseguró.

Las ventas netas anuales de Cholula, amplía el texto, son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto en un entorno normalizado más allá de la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2).

La cartera de Cholula de seis sabores distintivos se elabora con orgullo en México con ingredientes de alta calidad y se basa en una receta de 100 años compuesta por una mezcla única de pimientos frescos y especias regionales”, señala McCormick, quien planea retener la marca Cholula en los canales minoristas y de servicios de alimentos.

*Con información de: Forbes.com.mx