Una de las creaciones es “Covidbot”, el cual permite resolver las diferentes dudas que hay sobre el Covid-19.
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020.- La empresa Intevolution, en conjunto con Innova UNAM, desarrolló “Intebot” un chat con inteligencia artificial y atención personalizada 24/7, al día de hoy ya suman 80 millones de mexicanos quienes utilizan este canal de comunicación.
Daniel Martínez e Iván Corona, egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicaron que “Intebot” sirve para que las personas puedan tener información por fuentes oficiales en tiempo real y así erradicar las Fake News
Mencionaron que primero crearon el “Covidbot” para resolver dudas exclusivamente del Covid-19, sin embargo, la demanda creció en toda Latinoamérica sobre temas de interés general por lo que necesitaron una herramienta digital más completa que cubriera las necesidades de la población
Nosotros tenemos la capacidad a través de este chatbot de generar analítico y entender cuáles son los temas de interés o las preguntas más frecuentes que se hacen a partir de una zona geográfica dada”, dijo Daniel Martínez Macedo, creador del Intervolution y egresado de la UNAM.
Este proyecto fue impulsado por Innova UNAM, que actualmente trabaja con 280 iniciativas de distintos emprendedores.
La Universidad absorbe el 70 por ciento de los gastos de las iniciativas. en este año fueron 37 empresas las que se unieron a Innova UNAM, siendo Intevolution la más sobresaliente para dar soluciones tecnológicas a la sociedad.
Con información de: Daniela Gómez