GARANTIZAN PRODUCCIÓN Y VENTA DE NOCHE BUENAS EN LA CDMX

Foto: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Se espera una derrama económica de 50 millones de pesos durante la temporada decembrina.

Ciudad de México, 24 de noviembre 2020.-

La Secretaría de Agricultura de la Ciudad de México garantizó la producción y venta de Noche Buenas, que se cultiva en varias alcaldías de la capital del país, a pesar de la pandemia de Covid-19.

“El abasto para la temporada decembrina 2020 está garantizada para la Ciudad de México, luego de que la flor de noche buena, se sembró en 30 hectáreas de las alcaldías Xochimilco, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta donde se tiene una producción de 3.5 millones de platas, cifra muy similar al año 2019.”

Video de: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Los productores y comercializadores esperan una reducción de venta de la planta de un 30% por la actual pandemia de Covid-19”, explicó Francisco López, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura de la Ciudad de México.

Para impulsar la venta de esta planta emblemática de la temporada decembrina, se informó que se creará un directorio de productores para que tiendas comerciales y hoteles puedan adquirir el producto

Foto: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

Adicionalmente se estableció un convenio para que, en centros comerciales capitalinos, los productores de la planta comercialicen directamente la Noche Buena a precios que van de los 20 a los 150 pesos, con lo que se espera una derrama económica máxima de 280 millones de pesos.

En Xochimilco los mercados: Madreselva, Palacio de la Flor, San Luis Tlaxialtemalco, Cuemanco, Patrimonio Cultural de la Humanidad, Campo 7 y el corredor de viveros de Caltongo, están listos para recibir a los visitantes bajo estrictos protocolos sanitarios.

En estos lugares se ofrecen más de 30 especies de nochebuena, como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla, blanca; así como árboles de Navidad cortados y en maceta.

Video: Carlos Ojeda / Camarógrafo de AMX Noticias

En este punto se espera una derrama económica de 50 millones de pesos durante la temporada decembrina.

Los productores de Noche Buenas inician el proceso de cultivo desde el mes de mayo, pues la planta tarda entre 8 meses para su total crecimiento.

Con información de: Iris Flores