FIFA ENTRÓ CON UN NUEVO FORMATO EN EL GLOBAL SERIES 21.

(Foto: @EAFIFAesports).

Toluca, Estado de México; 24 de octubre de 2020.- Con la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como COVID-19, incluso los e-sports se vieron afectados; entre ellos el calendario de los competidores profesionales de FIFA.

Ahora, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y Electronic Arts (EA) unieron fuerzas para organizar las EA Sports Global Series de FIFA 21, a celebrarse este noviembre y hasta mayo del siguiente año, esto como parte del programa de eliminatorias rumbo a la FIFA eWorld Cup de 2021.

En comparación con los años anteriores, no solo los jugadores profesionales y sus clubes podrán retomar la competencia en los deportes electrónicos, bajo el nuevo calendario competitivo de FIFA 21, esta edición cuenta con cambios bastante marcados en la búsqueda por el mejor jugador del mundo y merecedor de la corona de dicha entrega del título de EA Sports.

(Foto: @EAFIFAesports).

De entrada, ahora cualquier jugador capacitado para competir puede registrarse en la web de las Global Series, para ello necesita conseguir una clasificación de Élite 1 en FUT Champions entre el 9 de octubre y el 31 de diciembre, con lo que recibirán su certificado como competidor de FUT Champions e invitaciones para los eventos de su región, con los que reunirán puntos de las Global Series.

Los cuatro mejores de cada consola accederán a la fase final de cada torneo, el cual será retransmitido por la LVP a través Twitch, Facebook y YouTube en español, inglés y portugués.

El ganador de cada torneo clasificatorio recibirá un premio económico y sus respectivos puntos, con los que accederán a las finales regionales, a realizarse en el mes de junio y servirán para conocer a los mejores jugadores de FIFA 21 en la región.

Los campeones, además de dinero, recibirán un boleto directo a la FIFA eWorld Cup 2021, la máxima competición mundial de FIFA 21.

*Con información de: EA.com | Marca.com | Dexerto.es

(Foto: @FIFAe).