VACUNA DE ASTRAZENECA CONTRA COVID MUESTRA EFECTIVIDAD DE 70%

Foto:@NavasOnWeb

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- La Universidad de Oxford anunció que su vacuna desarrollada en conjunto con la farmacéutica AstraZeneca tiene una efectividad de 70.4%

Estos son los resultados de la tercera fase del ensayo realizado con más de 20 mil voluntarios, la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil, se indicó en el reporte emitido este lunes.

“Es eficaz al prevenir que muchas personas enfermen y se ha demostrado que funciona bien en diferentes grupos de edad”, dijeron los investigadores.

De acuerdo con los resultados del ensayo, hubo 30 casos de Covid en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

Lo curioso es que la efectividad de la vacuna subió al 90% en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

El pasado 19 de noviembre los científicos de la Universidad de Oxford anunciaron que en la segunda fase de pruebas clínicas el fármaco había mostrado ser seguro, con pocos efectos secundarios, en personas sanas incluso de más de 70 años y que provoca una respuesta inmune en todos los grupos de edad, tanto con una dosis baja como estándar.

“Este anuncio los sitúa un paso más cerca del momento en que podremos usar las vacunas para poner fin a la devastación causada por la covid-19”, dijo Sarah Gilbert, profesora de vacunología de Oxford y responsable del proyecto.

La semana pasada Pfizer y Moderna anunciaron que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2 mostró una efectividad de 95%.

*Con información de: Milenio