Una copia en excelentes condiciones y con un diseño considerado “raro” rompió el récord.
Ciudad de México, 23 de noviembre de 2020.- Si eres fanático de los viejo juegos y te gusta coleccionar, las subastas en muchas ocasiones nos pueden sorprender y en ocasiones los dueños están dispuestos a pagar grandes cantidades, tal es el caso de una copia de Super Mario Bros.3, que luego de venderse por 156 mil dólares, se ha convertido en el video juego más caro de la historia.
Se trata de una copia sellada, que alguien compro en 1990, la cual esta intacta, y que alguien compró por la cantidad de 3 millones 146 mil 780 pesos en una subasta realizada hace unos días.
Al comenzar la subasta, esta inicio con la cantidad de 62 mil 500 dólares, es decir, un millón 260 mil 769 pesos, los 20 postores que participaron en la venta comenzaron a subir la oferta, y al final, el juego de Nintendo superó el récord anterior, en una copia de Super Mario Bros., que se vendió por 114 mil dólares, que equivale a dos millones 299 mil 570 mil pesos, en julio del mes pasado.
De acuerdo con la casa de subastas, Heritage Auctions, que vendió el juego récord del videojuego, señaló que no fue una locura pues está justificado de acuerdo con algunos factores como: el diseño de la caja es raro, ya que muestra la palabra “Bros” del lado izquierdo y en el frente, donde oscurece ligeramente la mano de Mario. Las versiones posteriores movieron la palabra hacia el centro y a la derecha.
Sin embargo, el detalle de la caja es solo un factor que aumentó el valor. De hecho, un título con esa característica se vendió en la casa de subastas en julio por 38 mil 400 dólares, es decir, 774 mil 592 pesos al tipo de cambio hoy.
El valor que adquirió, fue a la condición en la que se compró. El juego recibió una calificación Wata 9.2 A+ por su condición, que califica tanto la calidad de la caja como la calidad del sello original. Mientras tanto, la versión anterior tenía una calificación más baja de Wata 9.0 A.
Más juegos millonarios
Junto a Super Mario Bros.3, una copia sellada de Pokémon Red, también se convirtió en el juego más caro y más vendido por 84 mil dólares, alrededor de un millón 694 mil 420 pesos, durante la subasta realizada la semana pasada.
Otro de los juegos, que paso ha la historia es el Nintendo Word Championship, cartucho que contenía fragmentos de Super Mario Bros, Red Racers y Tetris, el cual fue subastado en el 2017 por 100 mil 88 dólares, alrededor de dos millones 18 mil 678 pesos.

Cabe la pena mencionar, que otro juego es Mike Tyson´s Punch- Out! De 1987, que fue autorizado por el mismo Mike Tyson, se vendió por 50 mil 400 dólares, es decir, un millón 16 ml 519 pesos.
Las subastas de videojuegos se están volviendo cada vez más comunes y donde más personas quieren participar, y donde habremos de esperar que se sigan rompiendo récords, en sus adquisiciones.
Con información de: El Universal