SEIS ALCALDÍAS DE LA CDMX REGISTRARÁN BAJAS TEMPERATURAS

Foto: Captura de Pantalla

Por segundo día consecutivo, se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en seis alcaldías de la CDMX.

Ciudad de México, 23 de noviembre 2020.-

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que por segundo día consecutivo se activó la alerta amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en seis alcaldías de la CDMX, al amanecer de este martes 24 de noviembre.

Las alcaldías donde se registran temperaturas de 4 y 6 grados entre las 5:00 a las 8:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Foto: @SGIRPC_CDMX

La baja de temperaturas está relacionada con el frente frío 15 que ingresó el lunes al país, aunque sus principales afectaciones se sentirán en el norte del país.

Ante las bajas temperaturas, las autoridades recomiendan usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; usar tres capas de ropa, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Foto: PacoZea.com

Recuerde también que es indispensable que se aplique la vacuna contra la influenza para estar protegido, aunque el periodo de vacunación ya concluyó puede acudir a su centro de salud para que se la apliquen.

En caso de usar calentadores y/o chimeneas se debe mantener una ventilación adecuada; en caso de presentar algún malestar se debe acudir al centro de salud más cercano.

Con información: Excélsior