SE MANTIENEN LAS MISMAS COLONIAS PRIORITARIAS POR COVID-19 EN LA CDMX

Foto Twitter (@SSaludCdMx)

Se mantiene el semáforo naranja con alerta, autoridades piden no bajar la guardia.

Ciudad de México; 23 de noviembre de 2020.-

El gobierno de la Ciudad de México informó que mantendrá el programa de atención prioritaria por Covid-19 en las mismas 158 colonias dadas a conocer el pasado 15 de noviembre.

Aquí se pueden consultar las 158 colonias de atención prioritaria por alcaldía.

Asimismo, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a extremar precauciones sanitarias al salir de casa, ya que se trata de zonas de alto contagio de Covid-19.

También se dio a conocer que las autoridades se han acercado a los comerciantes de alimentos preparados en vía pública con el objetivo de evitar su instalación.

En caso de presentar síntomas de Covid-19, las personas deben acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba y recibir el apoyo económico-alimentario.

Aquí puede consultarse la ubicación de los quioscos y macro quioscos.

“Se refuerzan las acciones sanitarias, por lo que personal de la Secretaría de Salud y la Dirección General de Participación Ciudadana visitan los hogares para brindar información y orientación sobre el COVID-19”, precisó la Secretaría de Gobierno.

La población en general de la Ciudad de México sigue en Semáforo Naranja con Alerta.

“No se debe bajar la guardia y se deben aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas; lavado frecuente de manos; uso de gel antibacterial al 70 por ciento de alcohol; y mantener sana distancia”, exhortaron las autoridades.

Con información de López-Dóriga Digital.