PESCADORES SE PIERDEN EN ALTAMAR Y NADAN 25 KM PARA BUSCAR AYUDA

Campeche, 23 de noviembre de 2020.- En mar abierto en Campeche, este fin de semana quedaron en altamar 14 pescadores, tras llevar 3 horas de pesca y quedar a la deriva cuando el motorista de la embarcación ribereña en la que iban no puso el ancla y por las inclemencias del tiempo se alejó del lugar.

Los 14 pescadores se perdieron en altamar y quedaron desorientados, debido a que no vieron la lancha, por lo que algunos comenzaron a nadar hacia la orilla, que estaba a 25 km.

Ocho de los pescadores lograron llegar a tierra firme, mientras que los otros seis pescadores fueron rescatados por embarcaciones de la Secretaría de Marina y de rescate marino del cuerpo de bomberos.

“Todos están bien, con vida, cansados y deshidratados pero todos están con vida, ya aparecieron los 14 más el motorista, 15 en total”, informó Alejandro Hoil, comandante del cuerpo de bomberos.

De acuerdo con los pescadores, salieron a las 7 de la mañana de este domingo de la comunidad de Lerma y luego de tres horas de pesca, el motorista de la embarcación de nombre “Danae” no puso el ancla y debido a las inclemencias del tiempo se alejó del lugar donde los dejó.

“Todos nos regamos, ya que no vimos al lanchero empezamos a bajar todos a tierra, pero todos regados”, comentó el pescador José Brito.

Agregó que la clave para la supervivencia es no desesperarse, “porque se desespera uno y ya estuvo, hay que venir tranquilos”.

Por su parte, Jorge Chable Cruz de 50 años de edad y pescador desde hace 12, quien nadó 25 kilómetros hasta llegar a tierra firme, dijo que su familia y su fe le dieron la fuerza para llegar a salvo.

“Nada más le rogaba a Dios que me permitiera llegar hasta la orilla y pues gracias a Él ya estoy acá y eso es lo bueno, también lo hice pensando en la familia”, dijo Chable.

En el rescate y búsqueda de los pescadores y el motorista, participaron elementos de la Tercera Región Naval, de la policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos de Campeche.

*Con información de: Noticieros Televisa